La comuna de Viña del Mar preparó un variado programa de actividades en celebración de las Fiestas Patrias del Bicentenario, la que contempla actividades culturales, deportivas y de entretención general, para los meses de agosto y septiembre.

Alcaldesa

Virginia Reginato

La alcaldesa Virginia Reginato, quien dio lanzamiento a las actividades, detalló en parte el cronograma donde destaca la gran fiesta del Bicentenario, a desarrollarse entre el jueves 16 y el lunes 20 de septiembre en las tradicionales ramadas del Valparaíso Sporting Club.

Sin embargo, la gran atracción serán los juegos pirotécnicos que se realizarán junto al borde costero en recta Las Salinas, los que explotarán al compás de canciones chilenas.

Se trata de fuegos de artificio, los que serán lanzados desde tres puntos marítimos, siendo responsabilidad de la empresa española IGUALT. El evento, implicará una duración de 12 minutos, 2500 lanzamientos de explosivos múltiples, los que sumarán cerca de 25 mil bombas en los cielos y la instalación de parlantes en el borde costero, entre otras características.

Así lo explicó, el director de Operaciones y Servicios del municipio viñamarino, Patricio Moya.

Entre las actividades culturales destacan la Gala Regional, en el escenario de la Quinta Vergara el 17 de septiembre, con participación del grupo musical Los Jaivas y la versión contemporánea del Mesías de Haendel, a presentarse en el mismo escenario el sábado 25.

Además, la cultura tendrá como recintos principales, el Castillo Wulf y el Foyer del Teatro Municipal. Ellos serán escenarios de exposiciones, conferencias y tertulias en torno a esta importante efeméride nacional.