Luego que los diputados Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PPD) presentaran un proyecto de ley a favor del matrimonio gay, surgieron voces detractoras que aseguran que en nuestro país no es el momento de discutir este tema.

Imagen | laguiadegrancanaria.com

Imagen | laguiadegrancanaria.com

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz calificó como una aberración la unión civil entre personas del mismo sexo, mientras que en la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) han cerrado la puerta a la discusión, e incluso en la misma Concertación la iniciativa se ha encontrado con la negativa de los senadores del PPD Ricardo Lagos Weber y Eugenio Tuma, entre otros parlamentarios.

En conversación con La Radio, el sociólogo y académico de la Universidad de Valparaíso, Felix Aguirre, aseguró que “siempre es momento para debatir” y acusó a quienes dicen que el país no está preparado de “usar una excusa para no hablar”.

El experto habló de prejuicios en la postura planteada por políticos y en la Iglesia Católica, calificando a nuestra sociedad como “un poco homofóbica”.