Notas
Profesores de los R√≠os se capacitan para ense√Īar lengua ind√≠gena
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los educadores tradicionales de la Regi√≥n de los R√≠os participaron en una jornada de capacitaci√≥n para comenzar a ense√Īar la lengua ind√≠gena en distintos establecimientos de la zona.

En los Ríos serán 60 los colegios que este segundo semestre implementarán desde primero básico la lengua mapuche como asignatura, razón por la cual las comunidades de la región debieron elegir durante estos primeros meses a quienes se transformarán en docentes.

Alicia Salina, encargada nacional del programa del programa de Educaci√≥n Intercultural biling√ľe, dijo que este proyecto esta siendo trabajado desde el 2006, y este ser√° el primer a√Īo que se concretar√° en las escuelas del pa√≠s, y que tiene como finalidad que el 2013 todos los colegios con ense√Īanza b√°sica lo est√©n aplicando.

Finalmente, la representante del Ministerio de Educación indicó que esta nueva asignatura tiene el mismo valor y nivel que las otras, tales como Lenguaje o matemáticas. Y que si existe la aceptación de los padres y profesores los colegios pueden comenzar a implementar la lengua indígena como asignatura.

Tendencias Ahora