El juez español Fernando Grande-Marlaska decretó este jueves prisión para un ciudadano paquistaní detenido el pasado martes en Tortosa (Cataluña, noreste de España), al que las autoridades de su país reclaman por un delito de terrorismo, informaron fuentes jurídicas.

El detenido, cuya identidad no ha sido divulgada, fue apresado el pasado martes en un control rutinario de la policía regional catalana en Tortosa, cuando unos agentes le pidieron que se identificara, comprobando que estaba siendo buscado por la Interpol.

El paquistaní, que es reclamado por distintos delitos menores, además del de terrorismo islamista, llevaba pocos días en España, donde se alojaba en casa de un conocido, sin que le conste ningún delito cometido en territorio español.

El magistrado de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) ha decretado su ingreso en prisión mientras espera la documentación que deben remitirle las autoridades paquistaníes con vista a su extradición, para lo que tienen un plazo de cuarenta días.

Una vez que el juez Grande-Marlaska tenga los informes convocara al detenido para preguntarle si acepta o no ser extraditado a su país, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos.