El técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, confirmó al chileno Gary Medel como titular el domingo ante Godoy Cruz y sigue esperando por el fichaje definitivo de Gonzalo Fierro.

El estratega ‘xeneize’ acelera el trabajo para el estreno en el Torneo Apertura 2010, este 8 de agosto en el mundialista Estadio Malvinas Argentinas, donde además debutará oficialmente al mando del popular club argentino.

El ‘Bichi’ optó por hacer fútbol reducido en cancha sintética, merced a la intensa lluvia caída en Buenos Aires y donde la gran duda sigue siendo el reemplazante del volante creador Juan Román Riquelme, que aún no firma su renovación de contrato.

Borghi estuvo probando de ’10′ al juvenil Marcelo Cañete durante la pretemporada, pero se lesionó en la práctica del lunes. La alternativa, Damián Escudero, presenta un esguince de tobillo y será esperado hasta última hora.

Las dudas serán aclaradas en el entrenamiento de mañana, antes de viajar a Mendoza. Lo que sí está resuelto es que el defensor Clemente Rodríguez se quede en la capital en busca de la puesta a punto física.

Además, de la situación de Riquelme, entrabado por quién paga los impuestos en el sueldo del jugador (club o futbolista), Borghi sigue aguardando la resolución del ‘Caso Fierro’, que en las próximas horas vería luz verde y éste viajaría a la vecina ciudad.

Lo único cierto es que el también mundialista Gary Medel será titular y de volante de quite, junto a Sebastián Battaglia, puesto que no ocupa regularmente desde Universidad Católica, ya que mientras Marcelo Bielsa lo ubica como stopper derecho, en Boca lo hace de lateral o volante por esa banda.

De este modo, la formación sería con Cristián Lucchetti; Cristián Cellay, Matías Caruzzo y Juan Insaurralde; Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Battaglia y Matías Giménez (Fabián Monzón); Damián Escudero; Lucas Viatri y Martín Palermo.