Un alumno expulsado de la Universidad Austral de Chile, por tener antecedentes penales, calificó de fuera de lugar que la casa de estudios superiores esté solicitando ampliación de tiempo para responder al recurso de protección presentado a su favor.

Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia declarara admisible el recurso de protección presentado por Wilson Alexis Mella Valenzuela, alumno de 4º año de la carrera de Tecnología Médica, en el campus de Puerto Montt, y haya otorgado a su vez un plazo de 6 días para que la Universidad responda a este recurso.

En conversación con La Radio, el estudiante señaló que resulta fuera de lugar que la Universidad Austral esté solicitando a la Corte de Apelaciones ampliación de plazo para entregar sus objeciones, menos cuando el tiempo ya concluyó, lo que a la larga le retrasaría en sus materias.

Wilson Mella se mostró preocupado, porque las primeras semanas de clases en el segundo semestre son para planificar actividades de práctica, y mientras no se solucione su causa no puede retomar las actividades educativas.

Como se recuerda, Mella fue expulsado el 1 de julio de 2010 por su participación en un delito del cual fue condenado en 2008, lo que a juicio del afectado, no correspondería debido a que no se siguieron los precedimientos establecidos en el reglamento interno, situación que le obligó a presentar este recurso de protección.