Alejandro Schayman | Imagen: lostiempos.com

Alejandro Schayman | Imagen: lostiempos.com

La justicia de Bolivia dictó una orden de captura inmediata contra el publicista Alejandro Schayman Klein, condenado en Chile a cadena perpetua calificada, tras acreditarse su autoría en la brutal golpiza en contra de su hija Tamara en 1996, la cual causó graves heridas a la menor las que terminaron con su vida seis años después.

Así lo informó en el Palacio de los Tribunales el abogado querellante Carlos Cortés, quien representa a Marianne Kychenthal, madre de la fallecida pequeña.

“Se remitió la solicitud de extradición desde la Corte Suprema chilena hacia la corte boliviana y, según la última información que llegó a través de la Corte chilena, se habría despachado ya una orden de captura contra el condenado”, expresó el jurista.

Consultado si no consideraba que había pasado demasiado tiempo desde que se solicitó la extradición, el profesional dijo que lo importante para su representada y la familia es que se haga efectivo el fallo contra Schayman pues “se trata de un crimen atroz”.

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Chile visó en octubre de 2009 la solicitud de extradición contra el publicista.