Imagen: TVN

Imagen: TVN

La película ‘Mitos y Leyendas’, considerada como la nueva apuesta del cine chileno, fue presentada por Televisión Nacional de Chile, en una gala que se realizó en el Cine Hoyts del Parque Arauco.

Basada en el popular juego de cartas, la película destaca una historia fantástica e imaginativa, plena de efectos especiales. Su estreno está previsto para el jueves 12 de agosto.

La cinta, ópera prima del realizador José Luis Guridi, se inspira en el popular juego de cartas ‘Mitos y leyendas’, que desde su creación el año 2000 cuenta con veinte nuevas ediciones.

La historia se centra en Martín, un adolescente fanático del juego, quien tras participar de un importante torneo descubre un símbolo que le permite acceder al portal que une el mundo de los mortales con mundos de otras dimensiones.

Accidentalmente su amiga Sofía traspasa el portal y es atrapada por Cronos, dios del tiempo, quien pretende dominar el mundo de los humanos.

La producción de ‘Mitos y leyendas’, invirtió 700 mil dólares en esta cinta, cuyo rodaje se extendió por tres años.

El elenco de este largometraje lo componen Marko Zaror (‘Mirage Man’), los hermanos Christián y Paulette Séve (Dónde está Elisa?’), Andrés Velasco (’40 y tantos’), Natalie Nicloux, ‘Pato’ Pimienta, Sebastián Badilla y Jenny Cavallo, entre otros.