La Municipalidad de Los Ángeles y el Club de Cueca Peullehue han organizado para este sábado 7 de agosto la “XVII Muestra Nacional de Campeones Nacionales y Regionales de Cueca Huasa”. Con este evento, los organizadores pretenden convertir a Los Ángeles en la capital del folclor, al menos, por un fin de semana.

Imagen: Tumirada.cl

Imagen: Tumirada.cl

Según indicó Tu Mirada, una docena de parejas, provenientes de distintos puntos del país, han confirmado su participación en el evento, el que -además- contempla la realización de una Peña Folclórica en el casino de Socabío, finalizada la Muestra.

Este espectáculo es organizado por el municipio en conjunto con el Club de Cueca Peullehue.Particularmente el municipio pretende fortalecer la práctica de nuestra danza nacional, dando la oportunidad a la comunidad de disfrutar de un espectáculo de alto nivel.

Según precisó el coordinador del área folclórica del municipio, Marcelo Freire, la Muestra permitirá a la comunidad conocer el trabajo de parejas con gran talento y que han sido reconocidas por ello no sólo a nivel local o regional, sino también a nivel local.

Esta muestra será, además, la oportunidad para celebrar los 25 años de trayectoria del Club Peullehue.
La Muestra se efectuará este sábado 7 de agosto a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal