Un hombre huyó con especies avaluadas en cerca de un millón de pesos desde una empresa en el sector de Angelmó. Posteriormente fue detenido por la Policía de Investigaciones en Puerto Montt.

El subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal, Rubén Silva, dijo que desconocidos ingresaron al recinto ubicado en Avenida Angelmó durante la madrugada de este martes y sustrajeron compresores y herramientas, para luego darse a la fuga. A raíz de lo anterior, los detectives efectuaron diligencias y recuperaron los artículos robados, deteniendo al autor del ilícito.

El imputado, quien registra antecedentes por infracción a la ley de drogas, robo y hurto fue identificado como Ricardo Antonio López Muñoz, de 41 años.

Cabe señalar que para cometer el delito, el sujeto contrató un colectivo y engañó al conductor del móvil, manifestándole que era un trabajador de la empresa y necesitaba urgente trasladar las especies.

Gracias a estos antecedentes, se logró esclarecer el robo y dar con el paradero del individuo, quien quedó a disposión del Tribunal de Garantía de Puerto Montt por el delito de robo en lugar habitado y receptación.