Días de distensión y relajo les esperan a los adultos mayores de Osorno, tras el lanzamiento del Programa de la Tercera Edad, que para este año contempla vacaciones por 7 días y 6 noches en Villarrica y Pucón.

El programa pertenece a Sernatur y es ejecutado por la Municipalidad de la comuna, donde existen 45 cupos disponibles para quienes deseen disfrutar de esta actividad que se realizará entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre.

AL respecto, el Coordinador Provincial de Sernatur, Mauricio Sánchez, expresó que el organismo aportará el 80% del financiamiento.

Imagen: Franco Méndez

Imagen: Franco Méndez

Por su parte, el Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Oscar Stolzenbach, manifestó su satisfacción por la iniciativa y dijo sentir el apoyo del gobierno.

Para optar a uno de estos 45 cupos, el interesado debe tener más de 60 años, contar con un puntaje igual o menor a 14.557 en la ficha de protección social, ser pensionado de cualquier sistema de previsión social y no haber viajado en la temporada 2008-2009 por medio del Programa de Vacaciones de la Tercera Edad.

Las preinscripciones estarán abiertas durante el mes de agosto en las oficinas del adulto mayor en la Municipalidad de Osorno.