Aburridos de los constantes robos dicen estar profesores del Centro Artístico Cultural de Concepción, dependiente de la Dirección de Administración Municipal. El último de los episodios se registró ayer domingo.

Son 480 los niños los que semanalmente llegan hasta las dependencias del centro artístico, actualmente en funcionamiento en el Liceo de Niñas en calle Lincoyan, y sólo a una cuadra de donde estuvo hasta antes del 27 de febrero.

Sin embargo, desde que funcionan en el el nuevo emplazamiento, una seguidilla de robos los tiene sin saber qué hacer, porque cada vez quedan menos guitarras, equipos de música para las clases de danza, y elementos utilizados en los talleres de teatro y pintura.

Daniel Muñoz, profesor de música y director de orquesta clásica dijo que la desfachatez de los ladrones llega a tanto, que nada se ha salvado de los delincuentes, los que continúan cometiendo los ilícitos, pese a las denuncias a carabineros.

Según se informó el Daem ya está en conocimiento de los hechos y reforará la vigilancia con la contratación de un nuevo nochero, para evitar no tan sólo los robos, sino también que el talento de los niños que asisten a los tallereres también les sea usurpado.