Notas
Matrimonio gay: Arzobispo de Concepci√≥n dice confiar en que Chile no seguir√° la “moda” argentina
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispo de Concepci√≥n tambi√©n se refiri√≥ a la uni√≥n entre parejas homosexuales. La autoridad eclesi√°stica se√Īal√≥ que si bien √©stas tendencias son un defecto, se les debe respeto a todas las personas, y asimismo espera que Chile no siga ‚Äúla moda‚ÄĚ de argentina.

En conversación con Radio Bío-Bío, el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, no estuvo ajeno a la discusión en torno a la unión entre parejas homosexuales a raíz del ordenamiento legal que se está dando en Argentina.

Seg√ļn expres√≥ la autoridad eclesi√°stica, lo primero es dejar en claro que es un da√Īo llamarlo “matrimonio”, porque esta instituci√≥n s√≥lo puede darse entre un hombre y una mujer.

Asimismo, consultado por la comparaci√≥n de los homosexuales con los lisiados, Ricardo Ezzati se√Īal√≥ que no se refiere a esas expresiones, porque si bien se trata de un defecto, se le debe respeto a todas las personas.

En este sentido, tomando en cuenta la situaci√≥n que se vive en el pa√≠s trasandino, el arzobispo manifest√≥ su confianza en que un proceso de esas caracter√≠sticas, tomado como ‚ÄĚuna moda‚ÄĚ, no se dar√° en Chile.

Ezzati agregó que la homosexualidad puede ser una inclinación muy enraizada en la persona o una opción personal que no está de acuerdo con la naturaleza del ser humano.

Tendencias Ahora