El Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío indicó que según el comportamiento manifestado hasta el momento, no habrá brote de influenza humana en la zona.

Si el año pasado la influenza humana acaparó titulares, recursos, capacitaciones y la atención de la comunidad, este invierno la Región del Bío-Bío ha presentado sólo 5 casos de esta enfermedad.

Y las autoridades atribuyen este control, en primer lugar al proceso de vacunación que si bien en ciertos grupos de riesgo tuvo una lenta adhesión, se alcanzaron niveles aceptables de cobertura.

El Secretario Ministerial de Salud, Mario Fernández, dice que también puede deberse a una condición natural que se genera después de brotes tan violentos como el del año pasado, agregando que este año, no deberíamos tener Influenza Humana.

En general, la influencia de enfermedades respiratorias agudas se mantienen bajo los niveles del 2009, lo que se advierte a la fecha es un incremento esperable, en las enfermedades virales, especificamente en niños menores de 1 año, con adenovirus y neumonia.