Notas
Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el pago de de 155 millones a familia de trabajador fallecido
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó pagar una indemnización de casi 156 millones de pesos a la familia de un trabajador que murió aplastado por la pieza de un avión en la Escuela de Aeronáutica.

Los hechos ocurrieron el 17 de enero del 2006, cuando Alberto Rojas Bustamante cumplía labores de electricista en el recinto de la Dirección de Aeronáutica de Chile, en momentos que sorpresivamente cayó sobre él una puerta de 800 kilos de peso.

La sexta sala del Tribunal de alzada orden√≥ al fisco a indemnizar a su familia con 800 mil pesos por da√Īo emergente, 15 millones por lucro cesante, 30 millones para cada uno de los 3 hijos y 50 millones para la esposa de la v√≠ctima, lo que suma 155 millones 800 mil pesos.

La presidenta de este tribunal, la ministra Dobra Luksic, explicó que los responsables del lugar no velaron por la seguridad de sus empleados.

La viuda del trabajador, Galdys Jaque, se manifestó confiada en los tribunales de justicia.

En primera instancia la jueza del vigésimo sexto Juzgado Civil de Santiago Susana Rodríguez, había acogido la demanda, pero con un total de 120 millones de pesos como indemnización total.

Tendencias Ahora