Trece Suboficiales de la IIIª Brigada Aérea, al mando del Capellán Rosiel Ruiz, partirán a Haití para integrar el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile.

Este próximo 8 de agosto emprenderán viaje al país caribeño de Haití, una de las tres economías más pobres del mundo y en donde nuestro país, desde hace más de 6 años, se encuentra prestando ayuda humanitaria y logística con personal uniformado.

Recordemos que a principios de este año, Haití fue azotado por un terremoto que mermó las escasas posibilidades de desarrollo que estaba experimentando, por lo que la ayuda que presta la Fuerza Aérea en cuanto a traslado de pasajeros, evacuaciones aeromédicas, seguridad o traslado de autoridades es vital para mantener una luz de esperanza en la población.

Ésta será la principal misión de los funcionarios del Cuadro Permanente de la IIIª Brigada Aérea, quienes pasarán a integrarse al Grupo de Helicópteros de la Institución, el cual se encuentra asentado en la ciudad de Puerto Príncipe.

El Comandante de Escuadrilla y Capellán de la IIIª Brigada, Roziel Ruiz señalo que “la agrupación que parte ahora a Haití va exclusivamente a prestar apoyo a los helicópteros y colaborar con la gente. Recordemos que este es un pueblo que no tiene nada, además de que está en situación de catástrofe, mi presencia esta ligada a la parte religiosa, lo cual es
fundamental, tanto para el contingente del Batallón Chile y de otros países, como para la misma gente” señalo.

Esta misión tendrá una duración de 6 meses, donde los efectivos tendrán la noble tarea de apoyar a las tropas de paz de la isla, dejando a sus familias en Chile, las que tendrán todo el apoyo requerido de la III Brigada Aérea y del General de la unidad el Comandante Leopoldo Moya.