Notas
13 Suboficiales de la IIIª Brigada Aérea viajarán a Haití para integrar Grupo de Helicópteros
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trece Suboficiales de la IIIª Brigada Aérea, al mando del Capellán Rosiel Ruiz, partirán a Haití para integrar el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile.

Este pr√≥ximo 8 de agosto emprender√°n viaje al pa√≠s caribe√Īo de Hait√≠, una de las tres econom√≠as m√°s pobres del mundo y en donde nuestro pa√≠s, desde hace m√°s de 6 a√Īos, se encuentra prestando ayuda humanitaria y log√≠stica con personal uniformado.

Recordemos que a principios de este a√Īo, Hait√≠ fue azotado por un terremoto que merm√≥ las escasas posibilidades de desarrollo que estaba experimentando, por lo que la ayuda que presta la Fuerza A√©rea en cuanto a traslado de pasajeros, evacuaciones aerom√©dicas, seguridad o traslado de autoridades es vital para mantener una luz de esperanza en la poblaci√≥n.

√Čsta ser√° la principal misi√≥n de los funcionarios del Cuadro Permanente de la III¬™ Brigada A√©rea, quienes pasar√°n a integrarse al Grupo de Helic√≥pteros de la Instituci√≥n, el cual se encuentra asentado en la ciudad de Puerto Pr√≠ncipe.

El Comandante de Escuadrilla y Capell√°n de la III¬™ Brigada, Roziel Ruiz se√Īalo que ‚Äúla agrupaci√≥n que parte ahora a Hait√≠ va exclusivamente a prestar apoyo a los helic√≥pteros y colaborar con la gente. Recordemos que este es un pueblo que no tiene nada, adem√°s de que est√° en situaci√≥n de cat√°strofe, mi presencia esta ligada a la parte religiosa, lo cual es
fundamental, tanto para el contingente del Batall√≥n Chile y de otros pa√≠ses, como para la misma gente‚ÄĚ se√Īalo.

Esta misión tendrá una duración de 6 meses, donde los efectivos tendrán la noble tarea de apoyar a las tropas de paz de la isla, dejando a sus familias en Chile, las que tendrán todo el apoyo requerido de la III Brigada Aérea y del General de la unidad el Comandante Leopoldo Moya.

Tendencias Ahora