Conexiones clandestinas y fraudulentas en distintos puntos de la Región de Valparaíso, continúa detectando la empresa Chilquinta Energía. Esta vez logró detectar un nuevo caso de robo de energía en el sector de Paso Hondo, en la comuna de Quilpué.

chilquinta

Imagen: Carlos Campos

Específicamente en calle 7, funcionarios de la empresa llegaron acompañados de carabineros hasta un domicilio particular, donde se detectó el delito y previa notificación a sus moradores, se procedió a la desconexión del servicio clandestino.

José Aguilar, jefe de la Oficina de Servicio al Cliente de Quilpué, señaló que la residencia, desde el 2008 registraba una deuda y hasta la fecha no habían regularizado su situación, por lo que se determinó fiscalizar el servicio.

Asimismo, el funcionario de Chilquinta señaló que en lo que va corrido en los últimos dos meses, se han registrado cinco casos de hurto de electricidad en la comuna, principalmente en domicilios particulares.

En cuanto a los riesgos que la empresa ha detectado entre quienes hurtan energía, las personas se exponen a sanciones penales como presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años), multa de seis a diez unidades tributarias mensuales, riesgos de electrocución, recalentamientos e incendios, tanto para quien hurta como para sus vecinos.

Chilquinta cuenta con una política comercial que estimula a los infractores a reincorporarse como clientes de la empresa, lo que incluye las facilidades de pago de la deuda.