Notas
Consejeros regionales de Los Ríos aprueban recursos para FRIL por $1500 millones
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó mil 500 millones de pesos para Fondos Regionales de Iniciativas Locales.

Con esto se pone fin a la polémica surgida entre la Oposición y el Gobierno, luego que en primera instancia se hayan presentado mil millones de pesos y no los dos mil millones de arrastre del gobierno anterior, lo que significó el rechazo de parte de los consejeros de la Concertación.

Al respecto, el Intendente Juan Andr√©s Varas destac√≥ la nueva postura que mantuvo el Consejo Regional, se√Īalando que s√≥lo se busca generar equidad territorial y transparencia en el reparto de los recursos que requieren las comunas.

Agregó que se trata de un triunfo de la razón que será agradecido por la comunidad en general.

En relaci√≥n a los recursos, la autoridad regional se√Īal√≥ que se est√° apostando por equilibrar el presupuesto de aqu√≠ a fin de a√Īo, debido al d√©ficit de fondos p√ļblicos existentes.

En la oportunidad fueron mil 500 millones de pesos los recursos aprobados por el Consejo Regional, los que ser√°n destinados a proyectos que los municipios han presentado para el desarrollo de las comunas de Los R√≠os. De este total, 1.300 ser√°n distribuidos este a√Īo, mientras que los restantes 200 ser√°n utilizados en el 2011.

Tendencias Ahora