El concepto de familias y la crianza de los hijos, si bien es uno de los temas valóricos que más complica a nuestra sociedad, es uno de los pasos que necesariamente debe seguir en el debate de unión civil de parejas del mismo sexo.

gays

www.eltiempo.com

En conversación con A Toda Radio de Valparaíso-Viña del Mar, Marcelo Aguilar, coordinador de Acción Guy de Valparaiso, indicó que “ésto sólo ayuda a transparentar una sociedad hipócrita como la nuestra, pues hay muchas parejas homosexuales que crían a sus propios hijos y enfrentan el rol de padre y madre con toda normalidad y sin problemas”.

Macelo Aguilar señaló además que en la región existen cerca de 2 mil personas contagiadas con el virus del VIH y que se estima que por cada contagiado, notificado, hay tres más que no saben que viven con el virus.

Respecto a la entrega de los medicamentos por parte del Estado, que tienen un costo de cerca de 500 mil pesos al mes, en Valparaíso tienen un retraso de cerca de 5 meses. Es decir, hay pacientes que no reciben estos remedios, lo que evidentemente ponen en riego su vida.

La entrevista es de Karen Cortes y Mauricio Barrientos.