El intendente de los Ríos, Juan Andrés Varas, declaró estar convencido que los Consejos Regionales de Concertación tienen el corazón bien puesto y votarán a favor del Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL) en la jornada de este miércoles.

Así lo dijo a La Radio la autoridad regional, quien indicó que a pesar que aún no se ha llegado a un acuerdo previo, él tiene plena confianza en que para la nueva jornada de votación los consejeros de Concertación no dejarán sin fondos a las personas que más lo necesitan.

Asimismo, el personero de gobierno indicó que esta de acuerdo con la postura del presidente de la asociación de municipalidades de la región, Bernardo Berger, quien señaló que sea cual sea la cantidad de dinero que finalmente se asigne será bienvenida y mucho mejor que cero.

Sin embargo, desde la Concertación el consejero regional de esta coalición, Italo Martínez, insistió que no van a aprobar la propuesta del intendente de 1.200 millones, indicando que justamente la labor de los consejeros es velar por los intereses de la región, indicando que ello implica exigir que se asignen los recursos que corresponden.

De este modo, el consejero también indicó que como ya lo han señalado otros consejeros de la Concertación los recursos ya están asignados desde el gobierno central, por lo tanto, espera que el intendente respete la asignación de 2 mil millones para los FRIL.