El conglomerado estadounidense General Electric (GE) aceptó pagar una multa de 23,4 millones de dólares para poner fin a las demandas de la autoridad de regulación bursátil, SEC, que lo acusa de pagar sobornos en Irak entre los años 2000 y 2003.

Imagen: ticotimes.com

Imagen: ticotimes.com

En un comunicado el martes, la SEC dijo acusar a GE de “infracciones a la ley sobre prácticas de corrupción en el extranjero por su papel en un sistema de sobornos de hasta 3,6 millones de dólares con las agencias del gobierno iraquí, para obtener contratos de suministro de material médico y de equipos purificadores de agua”.

GE aceptó pagar 23,4 millones de dólares para terminar con las acusaciones de la SEC en su contra y contra las dos empresas que compró desde entonces, Ionics y Amersham. “Las adquisiciones no otorgan inmunidad a GE”, advirtió Cheryl Scarboro, funcionaria de la SEC citada en el comunicado.

En otra nota, GE dijo haber “cooperado plenamente en la investigación de la SEC” y recibido “confirmación del Departamento estadounidense de Justicia de que puso fin a la pesquisa y no tomará pasos judiciales adicionales vinculados a este asunto”. GE dijo que no admitió ni negó las infracciones que se le adjudican.