Los resultados de la elección interna del Partido Socialista dieron la ventaja al ex Seremi de Gobierno Dante Gebauer en la Región del Bío-Bío. La tarea estará en retomar el diálogo con el mundo sindical.

Dante Gebauer / diarioitihue.t

Dante Gebauer / diarioitihue.t

Se colocó énfasis en la participación. Las internas del PS se destacaron por los más de 3.000 militantes de la Región del Bío-Bío que determinaron la, hasta el momento, inminente victoria de Dante Gebauer como primera mayoría con el 20% de las preferencias y de su lista “Renovemos la fe socialista”, con el 57%.

El presidente saliente, Humberto Toro, manifestó su conformidad con el resultado de los comicios destacando que Gebauer fue un candidato de unidad que sabe representar al partido en los cargos que ha ocupado en su carrera política.

Asimismo Toro reconoce que por oficialistas se alejaron del mundo sindical y propone éste trabajo para la nueva directiva.

Y así lo cree el inminente nuevo presidente socialista de la Región del Bío-Bío, Dante Gebauer quien plantea las primeras tareas para reestructurar el partido.

El dirigente socialista asume que en la región hay varias bases comunales que hace rato que no se reunen y ahora es necesario darles una orgánica, a través de esto vincularse con los movimientos sociales y ser oposición. Por añadidura, dice Geabauer se constituirá una futura alternativa de Gobierno.