El delantero argentino Javier Cámpora fue presentado oficialmente este viernes como el segundo y último refuerzo de Colo Colo en el semestre, donde el actual campeón tendrá acción en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

Tras entregar la camiseta número ’9′ al ariete, el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, aclaró que con la llegada de Cámpora y su compatriota Lucas Wilchez se cierran las contrataciones.

“Desde el receso mundialista nos reunimos con la comisión de fútbol, con el cuerpo técnico y fueron exactamente las incorporaciones de Lucas Wilchez y de un delantero de área como es el caso de Javier lo que solicitaron. Este es el plantel del segundo semestre de Colo Colo, a menos que tengamos una sorpresa de último minuto”, aseguró el timonel.

Cámpora, por su parte, espera en el corto plazo estar a disposición del cuerpo técnico de Diego Cagna para jugar la segunda rueda y la Sudamericana.

“Quiero jugar lo antes posible pero tengo que hablar con el preparador físico para ver cómo me ve, venía entrenando solo, lo que no es lo ideal. Esperemos que en corto plazo me sienta bien y de ahí dependerá de Cagna”, sentenció.

Cámpora viene con una larga carrera que arrancó en su país con Rosario Central y continuó por Fénix de Uruguay, Deportes Concepción (2005), Tiro Federal (donde fue goleador del Apertura 2005 en Argentina), Cruz Azul, Jaguares y Puebla en México. El Aris Salónica de Grecia fue su último club.

El atacante trasandino viene a llenar el cupo dejado por Cristián Bogado, quien se marchó a préstamo a Olimpia de Asunción.