Debido a las heladas en la Región de Valparaíso se han producido pérdidas, principalmente, en la producción de paltas. En tanto, frutas y verduras presentan una baja de calidad producto de la masa de onda polar, ya que estas no crecen.

Producto de las bajas temperaturas debido a la presencia de una masa de onda polar, las frutas y verduras de la zona se han visto afectadas en su crecimiento y calidad, ya que debido al frío estas no crecen o simplemente no maduran.

Las cifras preliminares señalan que actualmente la pérdida en el sector de Limache, específicamente en paltas, es de un 20 a 70%, en el caso de Olmué de un 20 a 50%, en la ciudad de Petorca la pérdida alcanza el 45%, mientras que los invernaderos en Limache, sólo han sufrido pérdidas de un 0,8%.

Frente al tema el seremi de agricultura, Francisco Vial, en conversación con La Radio indicó que actualmente se estudian todas las posibilidades para evitar que las bajas temperaturas sigan afectando los cultivos.

Cuña: Agricultura.

Por otra parte los feriantes, han señalado que su principal preocupación es la calidad de los alimentos, ya que los que se cosechan en la zona son los más dañados.

Cuña: Agricultura 2

Por lo anterior, los verduleros de la región están optando por comprar frutas y verduras en el norte del país, principalmente en La Serena e incluso Arica, lo que se ha reflejado en las alzas de algunos alimentos, pero no del todo significativo aún.