El ex alcalde de la comuna de El Tabo, José Pérez García, fue detenido luego que no se presentara a una audiencia de formalización de cargos por fraude al fisco.

La Fiscalía de San Antonio confirmó que el ex jefe comunal debía presentarse el 9 de julio a una audiencia de formalización de cargos, acusado de fraude al fisco y malversación de fondos públicos, hechos ocurridos supuestamente entre los años 2004 y 2007 cuando era alcalde de la comuna de El Tabo. En dichas causas, el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella criminal.

José Pérez García no se presentó a la formalización y se emanó una orden de detención en su contra, la que fue concretada en la comuna de El Tabo.

Al ex edil se le acusa de fraude al fisco y en reiteradas oportunidades se intentó que compareciera, pero a través de la presentación de licencias médicas lograba no asistir a las audiencias. Así lo confirmó a La Radio la abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rossana Antonucci.

El edil será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio mañana, por lo que tendrá que pasar toda esta noche en un calabozo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena.

Recordemos que además el ex edil de la UDI fue destituido en mayo de 2007 por el Tribunal Calificador de Elecciones, por notable abandono de deberes.