Un avión militar K-8 de fabricación china se estrelló este miércoles sin dejar víctimas fatales en Barquisimeto, capital del Estado venezolano de Lara (oeste), mientras realizaba operaciones de entrenamiento, informó la agencia oficial de noticias AVN.

“Este miércoles en horas de la mañana se precipitó un avión K8 de la Fuerza Armada Nacional, de fabricación china, en una zona despoblada de La Ribereña de Barquisimeto, estado Lara, sin víctimas que lamentar”, reseñó AVN.

El director de Protección Civil Lara, coronel Héctor Vargas, aclaró que los tripulantes de la aeronave lograron eyectarse antes de que el aparato cayera a tierra y se estrellara contra un cable de alta tensión, lo que interrumpió el servicio eléctrico en la zona por varias horas.

Vargas aseguró que especialistas chinos y venezolanos investigan las causas del accidente.

La aeronave forma parte de los 18 aviones K-8 que el gobierno negoció con China a finales de 2008 para ser utilizados por la Aviación venezolana en operaciones de entrenamiento.

Los K-8, aviones biplaza que alcanzan una altura de 40.000 pies, fueron desarrollados conjuntamente por China y Pakistán como naves de entrenamiento ligero que, eventualmente, pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra.