Patricio Sáenz Cofré es el nuevo Subdirector Nacional Sur de la Conadi, según lo informó el Director Nacional de la institución, Francisco Painepán Parada.

Sáenz tiene 46 años, actualmente se desempeña por tercer período como Concejal de la Comuna de Vilcún (desde 2000) y desde 2005 es miembro del directorio de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA). También se ha desempeñado como microempresario en el rubro de la madera y la piscicultura artesanal.

El Director Nacional de la Conadi destacó el perfil de servidor público del nuevo subdirector, aludiendo a que “tiene larga trayectoria como un representante ciudadano que ha cumplido con su labor, lo que queda demostrado por sus reelecciones consecutivas, y también el reconocimiento de sus pares concejales y alcaldes que lo mantienen entre los directores de la Asociación de Municipios de La Araucanía”.

“Estamos muy contentos por este nombramiento y esperamos que, desde esta nueva posición, Patricio Sáenz se convierta en un aporte para la labor de la Conadi en favor del desarrollo de nuestros pueblos indígenas”, puntualizó Painepán.