Auma Obama, hermanastra del presidente estadounidense, presentó este martes las actividades de la asociación CARE en la lucha contra el sida en Kenia, en donde trabaja con los jóvenes, al margen de la Conferencia Internacional sobre el Sida.

La lucha contra esta enfermedad debe siempre ser considerada en el contexto social de las poblaciones a las que concierne y basarse principalmente en la educación y la información, subrayó Auma Obama agregando que “hay que evitar que las campañas sean aburridas”.

La militante, hermanastra del lado paterno del presidente estadounidense, Barack Obama, se expresó en un alemán perfecto. Junto a ella estaba en la conferencia de prensa la presidenta de CARE-EEUU, Helene Gayle, que oficia como consejera del presidente Obama.

En Africa “hay que sobre todo aprender a decir ‘no’”, insistió Auma Obama subrayando la importancia en este continente de ayudar a los más desamparados, en particular a las mujeres, a tomar sus destinos en mano.

“Recién cuando las jóvenes mujeres tomen conciencia de lo que es posible hacer, tendrán la fuerza para cambiar las cosas”, afirmó. La ayuda aportada a las mujeres en Africa aprovechará a plazo a todos, según ella.

Además de la ayuda a las mujeres, Auma Obama puso el acento en el respaldo aportado a los jóvenes. En Kenia, Obama participa de una serie de acciones de información y de prevención de los jóvenes a través de actividades deportivas, entre otras cosas, subrayó.