En Valdivia los delitos de mayor connotación social, en los primeros 4 meses de este año, están ubicados en la zona céntrica de la ciudad.

Así lo establece un estudio de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, dado a conocer por la Comisión Comunal de Seguridad Pública de Valdivia.

En la exposición, realizada ante el Concejo Municipal, se estableció que las denuncias de delitos de mayor connotación social en la capital de Los Ríos durante el primer cuatrimestre de 2010 están ubicados en la zona céntrica y corresponden principalmente a robo con fuerza, con violencia, hurto, robos de accesorios de vehículos y lesiones.

Según el estudio, el trabajo en barrios desarrollado por la Oficina Antidelincuencia ha sido exitoso, con un descenso en nivel de victimización y en denuncias. Pero al mismo tiempo, existe un traslación del delito del robo con fuerza hacia el centro de la ciudad.

Ante esto, el concejal UDI Omar Sabat, pidió aplicar mano dura a este tipo de delincuencia.

Sabat indicó que modernizar las cámaras de vigilancia, además de lograr una mayor presencia policial en las calles, serían parte de las soluciones para reducir este flagelo.

Finalmente, reiteró que como concejo municipal se mantendrán atentos para combatir de raíz este crecimiento, a objeto no solo de disminuir los índices de delincuencia, sino que también la sensación de inseguridad que hoy viven los transeúntes del centro de Valdivia.