El diputado DC Gabriel Silber, junto al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias Mauricio Acevedo, hicieron un llamado al Ministro de Salud a no liberar la venta de fármacos en supermercados o retail. Además denunciar a las grandes cadenas farmacéuticas por el supuesto abuso que siguen cometiendo con sus empleados.

farmacos

www.necholding.com

Los anuncios hechos por el Ministro de Salud, respecto a la venta de fármacos en góndolas y lugares que no sean farmacias autorizadas, nuevamente causó molestia en los trabajadores del rubro y parlamentarios.

En Chile la población no está preparada culturalmente para comprar medicamentos en góndola, ya que las personas no se preocupan de leer las indicaciones al interior de los envases y se pueden producir graves intoxicaciones.

El parlamentario Gabriel Silber, hizo un llamado de atención al Ministro Jaime Mañalich, para no flexibilizar la venta descontrolada de remedios.

Por su parte el presidente de Fenatrapar, Mauricio Acevedo, denunció los graves abusos que siguen cometiendo en contra de los empleados en donde obligatoriamente deben cumplir metas por ventas y donaciones, además de sufrir descuentos mensuales de sus sueldos por pérdidas o robos.

Por esto el diputado Gabriel Silber, anunció que la próxima semana presentará en la Cámara un proyecto de acuerdo para robustecer y crear un estatuto legal respecto aquellas personas que trabajan al interior de las farmacias.