Cerca de 100 personas que hace 8 años venden ropa en la salida sur de Valdivia podrían quedar sin trabajo, luego que fueran amenazadas con un desalojo por parte de Carabineros.

Así lo dijeron a La Radio las personas afectadas, quienes incluso tomaron fotografías del momento cuando llegaron motoristas de la institución uniformada para desalojar a los comerciantes ambulantes de la Plaza Bernardo O’Higgins en la esquina de las calles Picarte con Rubén Darío.

Belén Mayorga, una de las vendedoras, indicó que fueron amedrentadas y que la próxima semana, si seguían ahí, las iban a desalojar.

Ana Núñez, representante de las afectadas, manifestó que a pesar de no tener permiso municipal –el que así como ha sido pedido, ha sido negado, indicaron- de todas formas tendrían el beneplácito del alcalde Bernardo Berger.

Frente a esta disyuntiva, ellas y otras vendedoras aseguraron que no se moverán del lugar, y por ello llegarían hasta las últimas consecuencias.

Las afectadas reiteraron su necesidad de seguir ocupando la Plaza Bernardo O’Higgins para vender sus productos, único sustento familiar para personas con problemas de cesantía, señalaron.