El fondo del mar reveló al mundo una parte de sus secretos luego de que científicos de la Universidad de Queensland en Australia lograra fotografiar un grupo de criaturas de peces y moluscos, las cuales se presume datan desde la prehistoria y tienen un nivel de evolución muy lento. Además, éstas viven a mil 400 metros en el arrecife Ospray en la Gran Berrera de Coral, a unos 350 kilómetros de la costa de la ciudad oceánica.
¿Cómo se concretó esta gran hazaña? Los especialistas, encabezados por el profesor Justin Marshall, se propusieron estudiar la biodiversidad del arrecife usando cámaras ultra sensibles con un mando de distancia, como informaron en Contexto, lo que les permitió desarrollar el hallazgo.
Desde tiburones antiguos hasta peces gigantes, entre otras especies, fueron captados por las cámaras a control remoto de los investigadores en una misión sin precedentes que pretende documentar a los animales que se ven amenazados por el calentamiento global.
Además, gracias a los descubrimientos sobre estas especies que apenas evolucionaron, los expertos creen que se entenderá mejor el desarrollo de sus parientes marinos que viven en la actualidad e incluso podrán investigar los mecanismos que les permitieron adaptarse a la oscuridad y temperaturas bajas.
Por último, te invitamos a disfrutar de las criaturas en esta galería de fotos de The Telegraph (para más información presiona la “i” en el extremo superior derecho):
[Gallery 241 not found]