Dirigentes de la pesca artesanal exigen al gobierno tomar drásticas medidas frente al problema de la sobrepoblación de lobos marinos que arrasan con su producción.

Acompañados por el diputado Fidel Espinoza, dirigentes de la pesca artesanal denuncian una nula preocupación del gobierno en el tema de la sobrepoblación de lobos marinos, efecto directo según ellos de la crisis del salmón, ya que estas especies al no tener alimento en las jaulas cercanas a la costa, optan por destruir los espineles que se ocupan en la pesca artesanal.

Los dirigentes piden a Sernapesca que se tomen medidas tales como anular la veda del mes de agosto, ya que ellos, han tenido sólo pérdidas en los últimos tres meses.

Por su parte, la secretaria ministerial de economía, Beatriz Diaz, señaló que el problema de los lobos marinos está siendo tratado por el gobierno, no descartando la ampliación de una cuota de captura a organizaciones que trabajan con la especie.

Estas medidas deberían adoptarse en el corto plazo ya que los pescadores artesanales a la fecha tienen pérdidas millonarias en el rubro y no se descartan movilizaciones si es que no son tomados en cuenta por la autoridad de pesca.