Otros 2 presos políticos cubanos y sus familias viajaron este martes a Madrid, a donde ya llegaron otros siete, informó la disidencia y la embajada española en La Habana.

De esta manera, quedan por emigrar 11 de los 20 presos políticos que aceptaron ir a España, en una excarcelación gradual de 52 opositores,

Los periodistas Normando Hernández, de 40 años, y Omar Rodríguez, de 44, viajaron en vuelo comercial de Iberia que partió a las 22:50 locales y debe llegar el miércoles a las 14:00 locales a Madrid, informaron los ex presos políticos Martha Beatriz Roque y Oscar Espinosa, tras recibir una llamada de uno de ellos.

La cancillería española había adelantado en Madrid que llegarían 4 excarcelados entre miércoles y jueves. Por eso es probable que otros dos partan el miércoles.

Los primeros 7 de 20 presos políticos que aceptaron emigrar desembarcaron este martes en Madrid en vuelos regulares de las líneas Air Europa e Iberia, que tienen salidas nocturnas de La Habana en una ruta de algo más de 9 horas.

Las 52 excarcelaciones, la mayor cifra en más de una década, fue autorizada por el gobierno de Raúl Castro en un histórico diálogo con la Iglesia Católica apoyado por España.