El rey Juan Carlos I, junto a sus nietas Leonor y Sofía, recibió este lunes en el Palacio Real a la selección española de fútbol tras su victoria del domingo en el Mundial de Sudáfrica y le dio las gracias por “proyectar el nombre de España en el mundo”.

Rey

Jrpanm en Twitpic

“Mi orgullo por ver a España campeona, por aglutinar a todos los españoles, por hacer realidad nuestros mejores sueños y por proyectar sobre todo el nombre de España en todo el mundo”, manifestó el Rey ante la selección, ataviada con camisetas rojas, y miembros de la Federación Española de Fútbol.

Se trata de “un triunfo bien merecido” y de “una selección excepcional que ha hecho vibrar el corazón de todos los españoles”, aseguró el monarca, de 72 años, operado el 8 de mayo de un tumor benigno en el pulmón y que no viajó a Sudáfrica a ver al equipo español por tal motivo.

“¡Gracias, campeones, en nombre de toda España y de todos las españoles! Gracias por vuestro ejemplo y por vuestro espíritu. ¡Viva la selección española, viva España!”, clamó el Rey, que se recupera de esa operación, tras la cual ha aparecido pocas veces en público, y que parecía cansado pero a la vez muy emocionado.

Don Juan Carlos, acompañado por la reina Sofía -vestida de rojo-, el príncipe heredero, Felipe, y su esposa, Letizia, y la infanta Elena, también con un traje del color de la Roja, tuvo unas palabras para el entrenador, Vicente del Bosque.

“Sois un ejemplo de deportividad, de nobleza, de buen juego, de trabajo en equipo”, elogió, “y ahí tengo que dar la enhorabuena a Vicente del Bosque, aunque sé que no le gusta aparecer por ahí, pero siempre tendrá mi reconocimiento”.

Asimismo, agradeció a los jugadores por ser “un ejemplo de esfuerzo y de espíritu de superación para las nuevas generaciones” y por “demostrar la capacidad que tiene España para lograr juntos los éxitos que nos propongamos”.

El monarca recibió muy afectuosamente a la selección, abrazando a Del Bosque, Iker Casillas, Iniesta, Puyol, entre otros.

Para la foto de familia, en la que el Rey sostuvo la Copa del Mundo, aparecieron Leonor y Sofía, las hijas de Felipe y Letizia, también con camisetas de la selección, que tocaron y levantaron curiosas la Copa del Mundo.

El capitán de la selección, Iker Casillas, entregó al Rey una camiseta firmada por todos.