La aerolínea LAN aclaró las situaciones de los pasajeros en Puerto Montt, tras la suspensión de los vuelos debido a las malas condiciones climáticas.

Tal como se informó a La Radio, Jorge Mora, uno de los pasajeros, contó que este viernes el avión no pudo despegar debido al cierre del aeropuerto de Balmaceda por las fuertes nevazones. Desde ese día, hasta el domingo estuvieron hospedados en un hotel a la espera de otro vuelo. Sin embargo, aseguró que la compañía les comunicó que si volvían a postergar los viajes, ellos debían correr con los gastos.

En conversación con La Radio, Yacqueline Schuitemaker, gerente general de LAN en Puerto Montt, dijo que los sucedido es culpa del clima, ya que no hay ninguna regulación que obligue a una línea aérea a dar hospedaje a los pasajeros, los cuales pese a todo, sí fueron trasladados a un hotel para quedarse.

Schuitemaker agregó que la empresa sólo se hace responsable cuando los pasajeros deben hacer escala en una ciudad para llegar a su destino.

Cabe señalar que este domingo salió un vuelo especial de LAN a las 19.00 horas con 140 personas a bordo, entre ellas, las 98 que estaban hospedando en un hotel desde el viernes.