¿Sabías que existen personas que no sienten impulsos sexuales?. Aunque no son tan numerosos como para contribuir a la extinción de la raza humana, una cantidad no menor de habitantes pertenece a la llamada cuarta opción sexual: Los asexuales.

Imagen: 20minutos.es

Imagen: 20minutos.es

Este segmento de la población -que no son heteros ni homosexuales o bisexuales, simplemente porque no les interesa el placer erótico de ningún tipo- alcanzaría el 3%, según determinó un estudio del psicólogo experto en sexualidad humana de la Universidad Brock de Canadá, Anthony Bogaert.

Según aclaran los especialistas, esta tendencia no es de personas que eligieron el celibato como estilo de vida ni de aquellos que después de años de casados perdieron el apetito sexual, sino que son individuos que nacieron carentes del impulso.

Esto tampoco quiere decir que no puedan enamorarse. Un caso emblemático es el de Paul Cox, un británico asexual que se casó con una mujer con su misma opción. Ellos no tienen relaciones sexuales y pese a ello, aseguran que sus necesidades emocionales están satisfechas. (Vía HoyMujer)