El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 151 casas a familias de la comuna de Pitrufquén, quedando atrás el pago de arriendos y hacinamiento que debían sufrir al estar de allegados en casa de familiares o amigos.

Con mucha alegría 151 familias pertenecientes al comité Sendero Salvador II de la comuna de Pitrufquén, recibieron la entrega oficial de sus viviendas, las cuales del año 2007 – y no exento de dificultades – esperaban con ansias.

A la ceremonia de entrega acudieron diversas autoridades, encabezadas por el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, la seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, el senador Eugenio Tuma y el alcalde subrogante, Jorge Jaramillo, quienes concordaron en lo significativo que será para esta familias contar con su vivienda definitiva.

En la oportunidad la Seremi de Vivienda felicitó a los vecinos por el empuje y esfuerzo que tuvieron al no decaer hasta en los momentos más difíciles, haciendo alusión a los problemas que tuvieron con la empresa constructora iniciadora de las obras, la cual quebró, debiendo hacerse cargo de los trabajos una nueva empresa constructora.

Agregó además, que “el Ministerio y en especial las nuevas políticas del Gobierno en materia de vivienda, seguirán mejorando, tanto en los metros cuadrados de las casas, como en los materiales que se ocupan en su construcción”.

Cabe recordar que la obra se efectuó bajo el Programa Habitacional Fondo Solidario de Vivienda Titulo I, Modalidad construcción en nuevos terrenos, y contempló la urbanización y edificación de 151 viviendas sociales de 36,56 metros cuadrados.

En cuanto al equipamiento y obras complementarias derivadas del proyecto, estas contemplaron la construcción de una sede comunitaria, áreas verdes y juegos infantiles. Cabe destacar que los beneficiarios recibieron un subsidio habitacional total cercano a las 50.000 UF.