Los asaltos y hurtos no dejan de acechar a las personas que transitan a pie o esperan en los paraderos de calle Paicaví en las horas punta. Los afectados contaron que se trataría de una banda organizada.

Así lo indicó Camilo Beltrán, estudiante de la Universidad Católica de Concepción que, como todos los días, tomó la micro en el paradero cercano a su casa de estudios a eso de las 6 de la tarde.

Según contó el alumno, cuando el microbús se encontraba a la altura de la Universidad San Sebastian subieron 4 sujetos de entre 35 y 50 años quienes lo hicieron caer en un juego para robarle su billetera. Dijo que se trataría de una banda organizada que realiza el llamado “cuento del tío” para cometer los ilícitos.

Producto del hecho el joven estudiante sufrió el robo de 60 mil pesos que tenía entre sus pertenencias, dinero que destinaría a gastos relacionados con los estudios.

El alumno de la Universidad Católica dijo que llamó a Carabineros, pero que ya no había nada que hacer, ya que los sujetos rápidamente arrancaron por calles aledañas.