Como una medida preventiva, la autoridad metreropolitana de Salud decidió extender la alerta ambiental en la capital por las malas condiciones del aire para este sábado.

De esta manera, se restringe la circulación a vehículos sin sello verde que terminen en los dígitos 1 y 2, según confirmó el Seremi de Salud en la Región Metropolitana, Jorge Szot.

Esta disposición rige entre las 07.30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Desde esta noche además, las autoridades inician la fiscalización en terreno principalmente de chimeneas y el incorrecto uso de leña.

La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de la medianoche de hoy viernes, y se extiende por 24 horas.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.