Así luce la página principal de Google en Argentina

Así luce la página principal de Google en Argentina

Luego de aparecer en varios medios -incluido el nuestro- la supuesta equivocación de Google en su página web respecto de los 200 años de la Independencia de Argentina, desde la empresa enviaron un comunicado de prensa asegurando “No, no nos equivocamos” y entregando las respectivas explicaciones del caso:

“Que el 9 de julio es el Día de la Independencia en Argentina lo sabemos, es algo que venimos celebrando con un Doodle desde hace varios años”.

“En esta ocasión, Google eligió el 9 de Julio para publicar al doodle ganador del concurso ‘Doodle 4 Google: Unidos más allá del Bicentenario’, en el que participaron miles de niños con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo. En su momento anunciamos que el ganador sería publicado este día.

Se trata del dibujo de Ivo Gabriel Lucero, un niño mendocino de 10 años que participó junto con otros 27 mil chicos. Su dibujo llegó a la final gracias al voto de la gente y luego elegido por el equipo a cargo que tiene a su cargo los doodle en Google. estamos muy contentos de poder compartir el talento y los sueños de Ivo plasmados a través de su dibujo.

El dibujo ganador, que tiene el número 200 por razones obvias, fue publicado hoy en honor al Día de la Independencia. En ningún caso hemos dicho que son 200 años de Independencia que sabemos también fue en 1816. Valga la aclaración porque no ha faltado quien nos ha escrito y quienes se apresuraron a publicar nuestro supuesto “error”, que no es tal”.

Y lo importante, al menos para nosotros, es que en el día de hoy y por primera vez en la historia, el Doodle de un argentino se mostrará en la página web por 24 horas”.