A fines de septiembre debería estar operativo el paso sobre nivel 21 de mayo, el que resultó seriamente dañado tras el terremoto en Concepción. De no cumplirse los plazos preestablecidos, el director del Serviu no descartó iniciar algún tipo de acción legal.

Es uno de los viaductos que mayores trastornos ha generado en el desplazamineto, principalmente de la locomoción colectiva desde y hacia Talcahuano, y el que resultó con serios problemas estructurales tras los aconteciminetos del 27 de febrero.

Pese a los más de 4 meses de ocurrido el colapso de la estructura vial, sólo hace unos días se iniciaron los trabajos de reparación de las lozas y pilares, instaurándose un plazo de 100 días para entregar la obra para el uso público nuevamente.

Sebastián Salas, Director Regional del Serviu, indicó que más de 3 meses en un plazo razonable.

De igual forma, Salas dijo que esperan, pese a la suspensión de los trabajos por el mal tiempo de los últimos días, que la empresa cumpla con los plazos definidos, de no hacerse, el iniciar acciones legales se encuentra dentro de las posibilidades.

A más tardar la primera semana de octubre el puente Alberto Hurtado debería estar operativo, con lo que descongestionaría en gran medida las arterias que han sido utilizadas como alternativas para la locomoción colectiva tras el terremoto.