Notas
Concepción: Dentro de 3 meses volvería a estar operativo el paso sobre nivel 21 de mayo
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de septiembre deber√≠a estar operativo el paso sobre nivel 21 de mayo, el que result√≥ seriamente da√Īado tras el terremoto en Concepci√≥n. De no cumplirse los plazos preestablecidos, el director del Serviu no descart√≥ iniciar alg√ļn tipo de acci√≥n legal.

Es uno de los viaductos que mayores trastornos ha generado en el desplazamineto, principalmente de la locomoción colectiva desde y hacia Talcahuano, y el que resultó con serios problemas estructurales tras los aconteciminetos del 27 de febrero.

Pese a los m√°s de 4 meses de ocurrido el colapso de la estructura vial, s√≥lo hace unos d√≠as se iniciaron los trabajos de reparaci√≥n de las lozas y pilares, instaur√°ndose un plazo de 100 d√≠as para entregar la obra para el uso p√ļblico nuevamente.

Sebastián Salas, Director Regional del Serviu, indicó que más de 3 meses en un plazo razonable.

De igual forma, Salas dijo que esperan, pese a la suspensi√≥n de los trabajos por el mal tiempo de los √ļltimos d√≠as, que la empresa cumpla con los plazos definidos, de no hacerse, el iniciar acciones legales se encuentra dentro de las posibilidades.

A más tardar la primera semana de octubre el puente Alberto Hurtado debería estar operativo, con lo que descongestionaría en gran medida las arterias que han sido utilizadas como alternativas para la locomoción colectiva tras el terremoto.

Tendencias Ahora