La diputada Andrea Molina sufrió un grave accidente automovilístico en Valparaíso, tras desbarrancarse su vehículo en la cuesta Santos Ossa, cayendo 4 metros e incrustándose sobre una casa.

Accidente

Imagen: Mauricio Barrientos

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, describió cómo ocurrió el accidente en que se ha visto involucrada Andrea Molina.

La parlamentaria fue rescatada por bomberos desde el vehículo, teniendo que utilizar herramientas hidráulicas para liberarla. Fue trasladada al Hospital Carlos Van Buren y se encuentra policontusa.

Minutos más tarde, los equipos de rescate lograron rescatar al conductor, quien se encontraba consciente. También fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren.

Los habitantes de la vivienda, un padre y sus 3 hijos, salvaron ilesos. Ellos se encontraban en piezas lejanas al lugar de la caída, arrancando en el momento en que el vehículo se incrustó sobre el living y el baño de la vivienda.

El jefe de hogar, de nombre Robinson Martínez, relató a La Radio que tras arrancar y volver a ver qué había pasado, conversó con la diputada y le señaló que el chofer estaba atrapado, intentando rescatarlo pero la puerta no abría.

Hace un año, cuenta Robinson, otro auto cayó sobre la vivienda.

Hasta el lugar se apersonó bomberos, personal del Samu y Carabineros. Además, varios parlamentarios llegaron para verificar el estado de salud de la diputada.