Notas
Netanyahu invita a Abas a un encuentro en Jerusalén
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu invitó el miércoles al presidente palestino Mahmud Abas a un encuentro en Jerusalén frente a frente, tras una reunión con el enviado estadounidense George Mitchell que impulsa negociaciones indirectas entre las partes.

“Llamo a Abu Mazen (Mahmud Abas, NDLR) a venir a Jerusal√©n”, afirm√≥ Netanyahu delante de la prensa agregando: “Estoy listo para ir a Ramal√°” (Cisjordania), en donde se encuentra el cuartel general de la Autoridad Palestina dirigida por Abas.

Israel√≠es y palestinos participan desde principios de mayo en las negociaciones indirectas llamadas “de proximidad” impulsadas por Washington. Las conversaciones directas est√°n congeladas desde la ofensiva israel√≠ en la Franja de Gaza de finales de 2008.

“Espero y creo que una gran parte de mis conversaciones con el presidente (estadounidense Barack) Obama en Washington la semana pr√≥xima est√©n dedicadas a la manera para lanzar inmediatamente negociaciones de paz directas entre Israel y los Palestinos”, continu√≥ Netanyahu.

Mitchell regresó el martes a la región y debe reunirse el jueves con Mahmud Abas.

El miércoles, tras reunirse con Mitchell, el ministro israelí de Defensa Ehud Barak afirmó que se reuniría próximamente con el primer ministro palestino Salam Fayad.

La oficina de Fayad confirmó que el encuentro está en preparación.

Tendencias Ahora