Desde este miércoles y hasta mañana jueves, más de 120 dirigentes sindicales de la Multigremial del sector público, situados entre Osorno y Palena, se reunirán en el centro de recreacional de la Caja Los Andes en Punta Larga, Frutillar, en el Primer Encuentro Regional.

El acto de inauguración se realizará a las 15:00 horas con la presencia del intendente de la Región de los Lagos, Juan Sebastián Montes, el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, la directora del Trabajo de la región, Camila Jordán, el gerente zona sur austral de la Caja los Los Andes, José Miguel Avendaño, y el gerente sucursal Puerto Montt, Eduardo Donoso, entre otras autoridades.

El encuentro es inédito en el sector público y busca capacitar y producir el compromiso necesario para seguir trabajando en temas transversales a todos los funcionarios de la región.

La Multigremial de trabajadores del sector público está conformada por Ajunji, Agrepa, Anef, Asemuch, Confusam, Confenats, Confemuch, Colegio de Profesores, Colegio de Enfermeras, Fenpruss, Jardines Infantiles de Transferencia Municipal y Asociación de Técnico Paramédicos.

Abordarán aspectos como Derecho Administrativo y Sumarios; Gestión y Liderazgo, Ley 19.296 y Código del Trabajo.