El ministro de Salud dijo tener antecedentes de que es falso que el recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, haya negado una pseudo autopsia al ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Jaime Mañalich señaló esto tras ser consultado por las declaraciones de Eduardo Frei Ruiz–Tagle, actual senador e hijo del ex estadista, en el sentido de que Luis Castillo “negó sistemáticamente en la Universidad Católica que existió una pseudo autopsia al Presidente Frei”.

El procedimiento fue realizado en el año 1982 en el hospital de la Universidad Católica y varios médicos del establecimiento, entre ellos Castillo, aseguraron que se trató sólo de un embalsamamiento del cadáver del ex presidente de Chile entre los años 1964 y 1970.

Hace algún tiempo y tras 20 años de dudas de los familiares, la investigación judicial estableció que en realidad se trató de una autopsia, estando 2 médicos procesados como encubridores de la muerte de Frei Montalva, la que ahora está catalogada de homicidio.

Respecto a la acusación que hizo el senador, el ministro de Salud, Jaime Mañalich dijo tener antecedentes de que ello es falso, aunque advirtió que no le compete un pronunciamiento ya que el caso está en la justicia.

El ministro de Salud dijo entender la preocupación del senador DC, pero defendió el nombramiento de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales.