El intendente Andrés Molina le entregó formalmente al presidente Sebastián Piñera el texto con la propuesta del Plan Araucanía, el cual tiene como meta en 10 años mejorar la calidad de vida de la zona, con un costo cercano a los 1.000 millones de dolares. El mundo sindical criticó la iniciativa señalando que fueron excluidos los trabajadores, beneficiando sólo a los mapuche.

Molina llegó acompañado por algunos seremis al palacio de La Moneda, donde se reunió con el presidente Piñera y algunos de sus ministros, para entregarles su propuesta del Plan Araucanía, luego que se cumpliera el plazo impuesto por el Presidente para que el intendente tuviera lista la iniciativa pública, que aspira en 10 años subir los índices de calidad de la salud y educación, además de reducir la pobreza, construir más caminos, entre otros.

El intendente regional, Andrés Molina, confirmó que entregó el Plan Araucanía, señalando que ahora buscarán incluir varios puntos en el presupuesto del próximo año.

Quien mostró una postura critica frente al plan, fue el presidente regional de la CUT, Julio Suazo, señalando que el gobierno sólo se acordó de ellos cuando se presentó la idea, luego dejándolos de lado, escuchando sólo propuestas que benefician al mundo mapuche en el plan.

Recordemos que el Plan Araucanía le costará a los diversos servicios públicos involucrados cerca de 1.000 millones de dolares, según los cálculos hechos por el gobierno regional.