El gobernador de Chiloé se mostró conforme con las cifras de desempleo, ya que por tercera vez consecutiva en el año obtienen la tasa de desocupación más baja de la Región de Los Lagos.

En conversación con La Radio, César Zambrano dijo que están satisfechos porque la provincia, nuevamente, registra el desempleo más bajo de la zona, con un 5,5%. Además, agregó que en el trimestre anterior marcaron un 5,8% lo que indica que se está experimentando una leve recuperación económica en la isla.

El gobernador sostuvo que pese a las buenas cifras que arrojó el INE en el trimestre móvil de marzo, abril y mayo, siguen atentos porque hay puntos de focalización importantes donde continúa el desempleo en Chiloé.

Por último, no descartó que se realicen las gestiones que sean necesarias para implementar nuevos programas proempleo si es que las cifras incrementan, agregando que en las últimas semanas el gobierno ha entregado cerca de 2.500 nuevos cupos. Recordemos que en la Región de Los Lagos el desempleo alcanzó un 7,5%.