Un fiscal adjunto de Temuco luego de chocar de madrugada el automóvil que conducía contra un cerco en el sector Boroa se fugó del lugar. Testigos señalan que lo hacía en estado de ebriedad lo que no se pudo constatar, ya que Carabineros le realizó el alcotest en su domicilio, 8 horas despues del incidente.

Notablemente afligida, Elena Cayuqueo, señaló a La Radio que cerca de las 6 de la mañana sintió un fuerte estruendo en su propiedad ubicada en el kilómetro 21, observando por la ventana de su dormitorio que un automóvil había destruido el cerco de su casa en una extensión de 51 metros, móvil que dejó abandonado el fiscal de Temuco Juan Pablo Salas.

Elena Cayuqueo dijo que no tiene certeza del procedimiento policial, ya que el representante del Ministerio Público en la práctica huyó del sitio del suceso, sembrando en ella la duda de si le responderá por los daños causados, que estimó inicialmente en 1 millón de pesos, dada la extensión del cerco destruido que incluye un portón metalico.

La unidad de comunicaciones del ministerio público en Temuco, señaló que el fiscal de Claudio Jara, derivó los antecedentes al juzgado de policía local de Nueva Imperial, caratulado como accidente de tránsito con resultado de daños.