Notas
Denuncian que votación del CORE para aprobar nueva expansión urbana se adelantó por el Mundial
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupaci√≥n Defendamos la Ciudad denuncia que aprovechando la atracci√≥n medi√°tica del mundial de f√ļtbol, se adelant√≥ para este mi√©rcoles la votaci√≥n en el Consejo Regional Metropolitano para aprobar una nueva expansi√≥n urbana en el plan regulador.

Los miembros de la organización denuncian que el proyecto concebido entre cuatro paredes por el gobierno anterior y que amplía el límite urbano en 10.000 hectáreas, se someterá a votación en sesión del CORE de este miércoles, a pesar de que no existen los estudios técnicos que recomienden su aprobación.

La decisión es atribuida al intendente Fernando Echeverría, en donde se considera crear además 2.500 hectáreas verdes, lo que sería en forma virtual, ante lo cual cuatro universidades, dos estatales y dos privadas, ya emitieron sus juicios contrarios a este proyecto que ya tiene la aprobación ambiental de la COREMA.

Para Patricio Herman, presidente de Defendamos la Ciudad, restar áreas agrícolas para transformarlas en urbanas, es muy bueno para una minoría bien conectada con los entes políticos, pero muy malo desde el punto de vista ambiental de la zona metropolitana lo que es aplicado por los miembros del CORE.

Por ello, ante esta calificada como oportunista votación, hicieron un llamado a la ministra de Vivienda Magdalena Matte para que, ejerciendo sus atribuciones, reconvenga al intendente y se convoque a un proceso democrático y participativo en el cual se analice con todas las variables a la vista, la materia en cuestión.

La opini√≥n de los 26 consejeros se conocer√° este mi√©rcoles y si se da luz verde al instrumento de planificaci√≥n, √©ste seguir√° su tramitaci√≥n en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica y si es rechazado, ser√° devuelto a la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo.

Tendencias Ahora